Condenan a 40 años de cárcel a pandillero de la MS por doble homicidio en San Martín

Por: / octubre 18, 2018

Soyapango. La Unidad de Vida e Integridad Física de la oficina fiscal de Soyapango, reporta la condena de 40 años de cárcel para un pandillero de la MS, que operan en la comunidad Santa María 2, en la jurisdicción de San Martín, por el delito de Homicidio Agravado, en perjuicio de los hermanos Jorge Alberto y Francisco Daniel, ambos de apellidos Sánchez Abarca, informó el jefe de esta sede fiscal Miguel Iraheta.

El imputado identificado como Edwin Alexander Valle Mejía, miembro activo de la MS, fue condenado a 40 años de cárcel, por el delito de Homicidio Agravado, previsto y sancionado en los artículos 128 y 129 No. 3 Pr del Código Penal, durante la vista pública desarrollada en el Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador, el 17 de octubre de 2018.

Según explica el jefe fiscal, el doble homicidio ocurrió el 03 de Junio de 2016, alrededor de las 8:30 y 9:00 de la noche, en la comunidad Santa María dos, del municipio de San Martín, departamento de San Salvador.

La relación de los hechos describe que la fecha y hora señalada anteriormente, les dieron muerte a los hermanos Sánchez Abarca, quienes en horas del mediodía regresaban del Hospital de Maternidad de San Salvador, ya que había dado a luz la pareja de una de las víctimas, siendo este militar en estado de baja, abordo de una microbús de la ruta 140, que hace su recorrido del centro de San Salvador a la Colonia Nuevos Horizontes de Ilopango.

Durante el recorrido las víctimas le manifestaron al cobrador de la unidad, que se bajarían en el desvió, solo que no le especificaron en cual desvió, si en el de Apulo o el de San Martín, y en todo el trayecto el cobrador se les quedaba viendo; al momento de pasar por el desvió del Turicentro de Apulo, el cobrador comenzó a decir en voz alta, los del desvío de Apulo, pero los dos jóvenes no se bajaron, por lo que el cobrador al ver que estos no se bajaron, saco un teléfono de su bolsillo y comenzó a llamar, y decía a alguien: “Hey aquí llevo dos regalos, que no son de la zona y se han equivocado de ruta, caigámosle con todo”.

Las víctimas se percataron que se habían equivocado de ruta, cuando esta se metió al desvío de Horizontes, se quisieron bajar, ya que le piden al motorista y cobrador que les parara, pero el motorista no les quiso hacer parada para que se bajaran, y al momento de entrar a Horizontes, a la altura de un chalet ubicado en la calle principal, el motorista hizo parada y para que se subieran varios pandilleros de esa zona, quienes cuidaban la puerta, y solo permitían que se bajaran los residentes de la zona; mientras seguían subiendo pandilleros hasta que llegaron a un número aproximado de 15 de ellos.

Posteriormente llevaron a las víctimas a la zona del Block “T”, de la Comunidad Santa María dos, de San Martin, alrededor de las 8:30 de la noche, en ese momento se encontraban varios miembros de la MS, entre ellos  alias “Akiler”, “Toño o Maliante”, “Gerson o Cascara” y “Concha”; estos bajaron a las víctimas del vehículo donde las transportaban y las introdujeron en una casa de una colabora de la pandilla de la zona y luego llevaron a las víctimas un predio donde les quitaron la vida.

Luego de haberlos asesina llevaron los cuerpos y abandonaron los dejaron cadáveres en una cuneta de carril de oriente a poniente de la Carretera Panamericana, a la altura del kilómetro 12 ½ frente a la Quinta Carmelita, dela jurisdicción de Ilopango, departamento de San Salvador.