Condenan a 30 años de cárcel a pandillero de la MS por homicidio en San Martín

Por: / octubre 19, 2018

Soyapango. La Unidad de Vida e Integridad Física de la oficina fiscal de Soyapango, reporta la condena de 30 años de cárcel para el  pandillero de la MS, Franklin Adalberto Hernández Beltrán, que operan en la jurisdicción de San Martín, por el delito de Homicidio Agravado, en perjuicio de Dennis Omar Fernández Barrera, informó el jefe de esta sede fiscal, Miguel Iraheta.

Según explica el jefe fiscal, el homicidio ocurrió el 16 de diciembre de 2017, alrededor de las 7:40 de la noche, mesón Barrera, ubicado a la altura del kilómetro 15 ½ de la Carretera Panamericana  cantón La Palma, del municipio de San Martín, departamento de San Salvador.

El imputado Franklin Adalberto Hernández Beltrán, miembro activo de la MS, fue condenado a 30 años de cárcel, por el delito de Homicidio Agravado, previsto y sancionado en los artículos 129 No. 3 Pr del Código Penal, durante la vista pública desarrollada en un Tribunal de Sentencia de San Salvador, el 18 de octubre de 2018.

Según la declaración de un testigo con régimen de protección con clave “Niño”, el sábado 16 de diciembre; él andaba buscando un cuarto donde vivir, y se dio cuenta que en el mesón Barrera, estaban alquilando una habitación, por lo que fue a conocer con la intención de alquilar dicho cuarto y se hacía acompañar de un familiar.

Cuando se encontraban en el interior del cuarto del referido mesón, él vio a un sujeto afuera de la habitación, y escucha que este sujeto menciona un nombre, que no recuerda, pero ve que un niño de como unos nueve años llegar donde él, cuando el niño se encontraba a una distancia de dos metros aproximadamente dicho sujeto saca un arma y sin mediar palabra le dispara una vez, el niño cae al suelo.

Posteriormente sale una joven quien comienza a gritar “me lo mataste Franklin”, luego se acerca a esa joven otra persona la cual la jala  para que se moviera, y otro joven se acerca donde esta tirado el niño para auxiliarlo, el cual se encontraba tirado en el suelo cerca de la puerta del cuarto que está pegado al cuarto donde estaba el sujeto, todas las personas se acerca al niño  gritaban y le manifestaba porque lo hiciste Franklin, siendo  por eso su persona se gravo el nombre de dicho sujeto.

El menor lesionado fue trasladado a la Sala de Máxima urgencia de FOSALUD de San Martin, donde falleció; por lo que se procedió posteriormente a realizar a las 8:30 de la noche del día 16 de diciembre de 2017,la inspección ocular identificándose a la víctima como Dennis Omar Fernández Barrera.