Condenan a 28 años de prisión a sujeto que agredió sexualmente a dos niñas en Ahuachapán

Por: / noviembre 11, 2019

Ahuachapán. Sentencia de 28 años de cárcel, es la condena que fiscales de Ahuachapán obtuvieron en contra de un sujeto que fue declarado culpable por un tribunal, luego de habérsele probado los delitos de Agresión Sexual en Menor o Incapaz Agravada y Amenazas, cometidos en perjuicio de dos niñas de 8 y 10 años, el hecho fue cometido en un cantón del municipio y departamento de Ahuachapán, el 26 de julio de 2018.

La Unidad de Delitos Relativos a la Niñez y la Adolescencia y la Mujer en su relación Familiar de la oficina de Ahuachapán, dio a conocer que se trata de Matilde Antonio, padrastro de las víctimas, quien enfrentó la vista pública en el Tribunal de Sentencia de Ahuachapán, el 6 de noviembre recién pasado, donde el juez valoró la evidencia y decretó, por cada una de las víctimas, la pena de 12 años seis meses, por el delito de Agresión Sexual en Menor e Incapaz Agravada, y por las amenazas en cada menor recibió un año seis meses, totalizando 28 años de cárcel.

Según las declaraciones de las víctimas a través de Cámara Gesell, los hechos sucedieron alrededor de las 8:30 de la mañana, del 26 de julio de 2018, en la zona rural el municipio de Ahuachapán, cuando las dos víctimas junto a una tercera, menor de cuatro años, estaban bajo el cuido del imputado, ya que la mamá de ellas había salido a llevar a otra de sus hermanas a consulta a la unidad de salud.

Fue entonces que el sujeto aprovecho para tomar por la fuerza a la mayor de las víctimas y comenzó a agredirla de diferentes formas. Luego de forcejear con su agresor, la víctima logro zafarse y huir a la casa de un familiar cercano, pero no encontró a alguien que la auxiliara, hasta ahí la siguió su padrastro y la amenazó diciéndole que si no regresaba a la casa le iba a seguir pegando.

Al volver a la vivienda, el sujeto sentó a la niña a su lado y le dijo “mira lo que tengo aquí para matar a tu mamá…”, era una pistola, “…y si vos no haces lo que te digo te voy a matar también”. Igual fue el relató de la otra víctima de ocho años, coincidiendo ambas en cuanto a las amenazas que él les hacía, de matarlas a ellas y su mamá, por lo que ambas menores contaron a su madre lo que pasaba con su padrastro y ella opto por denunciarlo ante las autoridades.