Condenan a 26 años de cárcel a sujeto que pagó cien dólares por abusar de niña de 11 años

Por: / enero 17, 2018

La Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su Relación Familiar de la oficina fiscal de San Salvador logró la condena Bessy Alejandra González García, Reynaldo Méndez Quintanilla, a cumplir una pena de 16 y 26 años ocho meses de cárcel respectivamente, por los delitos de violación en menor e incapaz continuada, trata de persona agravada, remuneración en el delito de trata de personas.

Hechos ocurridos entre julio y agosto de 2016, en el centro de San Salvador.

El informe fiscal describe que la víctima de 11 años de edad, era cuidada por la imputada Bessy Alejandra González García, ya que había sido maltratada por la madre y fue entregada a una tía, quien por situaciones de trabajo encomendó el cuido a la ahora condenada.

Además el expedientes detalla que González García, ofreció la virginidad de la niña por cien dólares a Reynaldo Méndez, quien luego de abusar de la víctima entregó a Bessy, el dinero acordado. La niña fue amenazada para que no comentara con nadie lo sucedido.

Posteriormente la víctima fue violada en 19 ocasiones, y Bessy recibió entre 20 y cinco dólares por parte de Méndez Quintanilla; en una ocasión el imputado no quiso cancelar el dinero acordado y fue la misma tratante la que denunció los hechos.

El Juzgado Tercero de Sentencia de San Salvador, condeno a 16 años de prisión a Bessy Alejandra González García, y a 26 años y 8 meses de prisión a Reynaldo Méndez Quintanilla.