Condenan a 25 años de prisión a seis miembros de la MS por homicidio de exsoldado

Por: / enero 14, 2020

Cojutepeque, Cuscatlán. Por ser coautores en el Homicidio Agravado del exsoldado Víctor Alejandro Beltrán Aragón, seis miembros de un grupo de la MS que operaba en diferentes cantones del municipio de Candelaria, del departamento de Cuscatlán, fueron condenados a 25 años de cárcel cada uno.

El Fiscal del caso de la Unidad de Vida de la oficina de Cojutepeque, aseguró que los terroristas acribillaron a tiros al exmilitar, el 21 de julio de 2017, en el caserío La Piña, cantón San Miguel Nance Verde, de Candelaria.

El exmiembro de la Fuerza Armada estuvo de alta en la 5a. Brigada de Infantería con sede en San Vicente, y el 31 de mayo de 2017, entró en vigencia su baja.

Beltrán Aragón, fue atacado con armas de fuego cortas y largas, por el grupo de mareros por el hecho de haber sido militar.

Los condenados fueron identificados como: Joel Eliseo Hernández Fabián, Luis Alonso Valdez Flores, José Luis Raymundo Pérez, César Elías Pérez Parada, Dennis Rigoberto Raymundo Aragón y Manuel de Jesús Leiva Rogel.

Los imputados fueron detenidos con órdenes administrativas giradas por la sede Fiscal de Cojutepeque, en el mes de febrero del año 2018.

La sentencia fue impuesta por el Juzgado de Sentencia de Cojutepeque después de realizar el juicio virtual y presencial.