Condenan a 21 años de prisión por pertenecer a la MS, Tráfico de Droga y Tenencia Ilegal de Arma de Fuego

Por: / abril 6, 2018

San Miguel. Welmer Aníbal Lobos Urbina, Andrés Adalí Guevara Cruz y José Mártir Salgado, fueron condenados a 21 años de prisión, por Organizaciones Terroristas, por Tráfico Ilícito de Droga y por la Tenencia Ilegal de Arma de Fuego; afirmaron Fiscales de las Unidades de Vida y Antinarcotráfico de la oficina de San Miguel.

Los imputados fueron capturados en flagrancia el 13 de octubre de 2016, en el cantón Llano El Ángel, del municipio de Ciudad Barrios, cuando agentes de la Policía Nacional Civil, realizaban un patrullaje preventivo en la zona.

En el registro se le encontró a cada uno de los terroristas, una pistola 9 milímetros, con su respectivo cargador y munición.

También, a Mártir Salgado, se le incautó una porción de marihuana que pesó 95.59 gramos, valorados en más de 108 dólares. A Lobos Urbina, se le encontró 82.3 gramos de hierba seca, valorados en más de 93 dólares; y a Guevara Cruz, se le requisó 76.7 gramos, con un valor comercial de más de 87 dólares.

Las diferentes pruebas presentadas por los Fiscales demostraron la responsabilidad penal de cada uno, por lo que el Juzgado Segundo de Sentencia de San Miguel emitió la sentencia condenatoria.