Condenan a 20 años de prisión a pandillero por Homicidio Agravado en San Vicente

Por: / octubre 14, 2019

San Vicente. El pandillero Álvaro Javier Flores, fue declarado coautor de Homicidio Agravado en perjuicio de la vida de Alfredo Ángel Cubias, por lo que pasará sus próximos 20 años en la cárcel, afirmó el Fiscal del caso de la Unidad de Vida de la oficina de San Vicente.

La víctima fue acribillada a tiros el 9 de diciembre de 2012, aproximadamente a las 9:30 de la mañana, en las riberas de un río que atraviesa el cantón San Nicolás Lempa, del municipio de Tecoluca.

La prueba testimonial estableció que un grupo de nueve personas, entre ellas, la víctima y el condenado, departían bebidas embriagantes, cuando fueron sorprendidos por dos sujetos. Uno de ellos portaba un arma corta de fuego y el otro una escopeta hechiza.

Los dos pandilleros obligaron al grupo a que se levantaran la camisa y ponerse después boca abajo. El único que no obedeció fue Javier Flores que se colocó a la par de los sujetos armados.

Posteriormente, le ordenaron a Ángel Cubias, que se pusiera nuevamente de pie y que se hincara frente a ellos. Segundos después le dispararon.

Los pandilleros con las armas en la mano les advirtieron a los que estaban acostados que si no corrían les dispararían. Todos huyeron rápidamente.

Solo se quedaron los tres imputados, entre ellos, Javier Flores, retirándose juntos del lugar.

La prueba testimonial, pericial y documental presentada por la representación Fiscal en el juicio en el juzgado de sentencia de San Vicente, estableció la participación de Javier Flores. Los otros dos incriminados tienen calidad de rebeldes.