Condenan a 20 años de cárcel a sujeto por violación, robo y privación de libertad en Santa Ana

Por: / marzo 17, 2020

Santa Ana. La Unidad de Delitos Especiales contra las Mujeres de la Oficina Fiscal de Santa Ana, obtuvo la condena de 20 años de cárcel impuesta por un tribunal contra Óscar Ernesto Sifontes, quien fue procesado por los delitos de Violación, Robo Agravado y Privación de Libertad, en perjuicio de una mujer que goza de régimen de protección de víctimas y testigos, informó el jefe de la sede Fiscal Miguel Iraheta.

Según expresa el jefe fiscal, durante la Vista Pública desarrollada en el Juzgado Primero de Sentencia de Santa Ana, los fiscales del caso presentaron prueba testimonial, pericial y documental, que pudieron establecer la responsabilidad de Óscar Ernesto Sifontes, en los delitos que se le imputaron, los cuales ocurrieron en el mes de abril de 2018 en la ciudad de Santa Ana, por lo que se condenó a 20 años de cárcel.

Según la relación de los hechos estos ocurrieron el 13 de abril de 2018, cuando la víctima, mayor de edad, salió de su lugar de estudio junto a un compañero que le ofreció acompañarla, al llegar a la parada de buses dos sujetos con navaja la privan de su libertad y la llevan por una zona desolada donde procedieron a despojarla de sus pertenencias, entre ellas dinero y un teléfono celular.

Posteriormente, la llevan por una vereda hasta un predio baldío, amenazándola con la navaja, donde uno de los sujetos procede la agrede sexualmente, sin quitar la navaja de su cuello; luego, el otro sujeto que estaban cuidando a su compañero procedió también a agredirla sexualmente, después de cometidos los delitos la dejan en libertad.

Durante la investigación y con el apoyo de la víctima se logro identificar al imputado Óscar Ernesto Sifontes, quien fue detenido por la policía.