Condenan a 20 años de cárcel a homicida de Usulután

Por: / enero 31, 2019

Usulután. Fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de Usulután, lograron que José Sabino Gómez Cálix, purgue una pena de prisión de 20 años, por haberle quitado la vida con lesiones producidas con un corvo, a Estanislao Marteleo Díaz Sánchez.

La víctima falleció el 2 de julio de 2017, por heridas recibidas en la cabeza y miembros superiores, en la calle principal del cantón San Juan de Dios, del municipio de Alegría.

La prueba testimonial estableció que entre la víctima y el incriminado, se generó una fuerte discusión, que provocó que Gómez Cálix, le propinará un puñetazo al occiso.

Díaz Sánchez, reaccionó y le pegó un golpe en la cara que lo derribó al suelo y siguió golpeándolo. Pero un segundo incriminado en el crimen le pegó varios filazos al occiso, que lo obligaron a soltar a Gómez Cálix.

El condenado logró levantarse del piso, y agarró un corvo ocasionándoles varias lesiones dejándolo inconsciente a la víctima.

Díaz Sánchez, fue trasladado al hospital de Santiago de María, donde falleció, pero a los que le auxiliaron les manifestó quienes lo habían lesionado.

El Juzgado de Sentencia de Usulután, encontró responsable a Gómez Cálix, con base a las pruebas periciales, documentales y testimoniales, y le impuso 20 años de prisión.