Condenan a 16 años de prisión a motorista por violar a un adolescente de 13 años en San Miguel

Por: / marzo 10, 2020

San Miguel. Walter Antonio Velásquez Sorto, de 46 años, de oficio motorista, fue declarado responsable y condenado a 16 años de cárcel y al pago de US$1,000.00 en concepto de responsabilidad civil, por el delito de Violación en Menor o Incapaz, hecho cometido en el mes de enero de 2019, en la ciudad de San Miguel, en perjuicio de un adolescente de 13 años.

La Fiscal del caso de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer de la oficina de San Miguel explicó que el abuso sexual fue el 17 de enero de 2019, alrededor de las 6:00 de la tarde, cuando el adolescente se encontraba en su casa de habitación y llegó el imputado Walter Antonio Velásquez Sorto, quien le dijo a la víctima que le fuera a ayudar a lavar un bus, el cual él maneja.

La víctima aceptó acompañarlo y se fue con él en una moto hasta donde estaba el bus estacionado, en un parqueo ubicado por la escuela La Metro. Al llegar al autobús, el imputado le dijo al adolescente que la escoba estaba adentro, la víctima ingresa al bus y cuando estaba de espalda agarrando la escoba, Velásquez Sorto la agarro por la espalda, le tapó la boca, la tiro al suelo y la violó analmente; luego de cometido el hecho le dijo que si le decía a alguien lo que había pasado iba a matar a sus padres.

Durante la Vista Pública desarrollada en el Juzgado Segundo de Sentencia de San Miguel, la representación Fiscal presentó prueba documental como el Acta de Denuncia interpuesta por el padre del menor, Certificación de la Partida de nacimiento del adolescente, Acta de Detención en flagrancia del imputado; entre la pericial se encuentra el Reconocimiento de Órganos Genitales practicado al adolescente, Evaluación Psicológica practicada a la víctima, Resultados de Biología Forense, y finalmente la testimonial, donde se contó con las declaraciones de la víctima, de su padre y de los peritos que realizaron las diferentes pruebas.

Con toda la evidencia presentada por la Fiscalía, el juzgador condenó a Walter Antonio Velásquez Sorto, a 16 años de cárcel y al pago de US$1,000.00 en concepto de responsabilidad civil.