Condenan a 15 años de prisión a dos mujeres por extorsión en Apopa

Por: / mayo 17, 2018

Apopa. La Unidad de Delitos contra Patrimonio Privado y Propiedad Intelectual de la oficina fiscal de Apopa, logró que les decretaran una sentencia condenatoria de 15 años de cárcel, para dos mujeres por el delito de Extorsión Agravada, las cuales operan en la ciudad de Apopa, departamento de San Salvador, explicó el jefe de la oficina Carlos Herrera.

El jefe fiscal, identifico a las imputadas como Miriam Haydee Samayoa Portillo y Cándida Guadalupe Melara de Montano; a quienes se le condenó a 15 años de cárcel, por el delito de Extorsión Agravada, previsto y sancionado en los artículos 2 y 3 numerales 1 y 7, de la Ley Especial contra el delito de Extorsión.

La víctima que posee régimen de protección con clave “Oriente”, dijo en su declaración que a partir del mes de mayo del 2016, sujetos se presentaron a su negocio para exigirle el pago de $300.00, en concepto de extorsión, a cambio de respetarle su vida, la de su familia y empleados; para lo cual le proporcionaron números de cuenta bancarias, en las cuales debería abonar la “renta”.

La víctima por temor comenzó abonar el dinero a las cuentas bancarias, las cuales estaban a nombre de Miriam Haydee Samayoa Portillo y Cándida Guadalupe Melara de Montano, las cuales una vez abonado el dinero, se presentaban a diferentes instituciones bancarias a retirarlo.

Durante el desarrollo de la vista pública en el Juzgado Segundo de Sentencia de San Salvador, la representación Fiscal, logró establecer la participación de las involucradas en el delito de Extorsión Agravado, en perjuicio de la víctima clave “Oriente”, por lo que le juzgador determino imponer la pena de 15 años de cárcel, para cada una de ellas.