Condenan a 15 años de cárcel a sujeto que se hizo pasar por marero y exigía $4,000 de extorsión en Antiguo Cuscatlán

Por: / marzo 19, 2018

La Libertad. El Tribunal de Sentencia de Santa Tecla, declaró la culpabilidad de un sujeto, quien al hacerse pasar como miembro de una estructura terrorista trató de extorsionar a una víctima en Antiguo Cuscatlán. Tras ser declarado culpable ahora cumplirá una pena de 15 años en prisión.

El informe del fiscal de la Unidad Especializada Antiextorsiones de la Fiscalía General de la República, detalla que el imputado es Carlos Mauricio Urbina Bernal, quien fue llevado a la vista pública.

Se le atribuyó el delito de Extorsión Agravada, en perjuicio de la víctima con clave “3630”.

Durante el juicio, el fiscal especializado presentó abundante prueba con la cual probó, que el imputado no pertenecía a ninguna organización criminal, pero que haciéndose pasar como tal, pretendió lucrarse a base de las amenazas que le dirigió a la persona ofendida.

Y es que precisamente en la relación de hechos consta que el 7 de agosto de 2017, el antisocial llegó a dejar un sobre con una hoja, en la que desarrolló con lapicero una amenaza exigiéndole a su víctima dicha cantidad de efectivo y de una sola vez. Los hechos sucedieron en una obra en construcción en Antiguo Cuscatlán.

“Le saluda la MS13 sabemos cuales son todos sus movimientos sullos y de su familia sabemos que se muebe para el hospital para su trabajo y oniversidad exetera queremos $4000 dolares en billetes de a 20 ….”, parte literal del texto dirigido a la víctima. Asimismo, en el manuscrito le advirtió que dicho efectivo lo quería al siguiente día, pero a base de una negociación se le entregó después de 7 días, plazo que fue aprovechado por los investigadores y así lograron capturarlo de forma flagrante.

Conforme a los elementos de prueba aportado por la FGR, el juzgador lo encontró culpable y le impuso la condena ya descrita.