Condenan a 14 años de prisión a sujeto por abusar sexualmente de una adolescente en Sonsonate

Por: / diciembre 4, 2018

Sonsonate. La Fiscalía General de la República (FGR), a través la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su Relación Familiar de la oficina de Sonsonate, logró sentencia condenatoria de 14 años de prisión, contra Nelson Eduardo Carranza González, de 32 años de edad,  por el delito de Violación en Menor e Incapaz, en perjuicio de una adolescente, hecho ocurrido en el Municipio de Juayúa, departamento de Sonsonate.

En la vista pública desarrollada el 27 de noviembre de 2018, en el Tribunal Segundo de Sentencia de Sonsonate, la Fiscal del caso presentó prueba testimonial, documental, pericial y de referencia, con la que se demostró la responsabilidad de Nelson Eduardo Carranza Gonzáles, condenándolo a 14 años de prisión.

De acuerdo a la información Fiscal, los hechos se realizaron el 28 de agosto de 2018, cuando el imputado abusó sexualmente de la adolescente de 15 años de edad, en momentos que ella se dirigía a comprar tortillas, en el recorrido debía pasar por un taller donde arreglan vehículos, ubicado en la misma colonia. Cuando regresaba, salió a su paso un hombre a quien conoce como Nelson, el cual la forzó a entrar al taller donde abusó sexualmente de ella.

Posteriormente, la víctima relató lo sucedido a su madre, además, declaró que no fue la primera vez que el sujeto abusa sexualmente de ella. Tras lo sucedido, la madre procedió a denunciar a Nelson Eduardo Carranza González, quien fue detenido en flagrancia e identificado por la madre de la víctima, como el sujeto que había abusado de su hija, por consiguiente arrestado.