Condenan a 13 años de prisión a violador de su esposa

Por: / mayo 29, 2019

Santa Tecla. Una condena de 13 años cuatro meses de prisión por el delito de Violación, fue impuesta este miércoles a un sujeto, que ante la negativa de su esposa de seguir con su relación marital, la violó en reiteradas ocasiones.

Fiscales de la Unidad de Delitos en contra del Menor y la Mujer de oficina de Santa Tecla, informaron que el imputado Jorge Alberto Ruiz, de 39 años de edad, convivía con la víctima en el municipio de San Juan Opico, lugar donde cometía los vejámenes y donde fue capturado el 30 de julio de 2018.

Refieren los fiscales del caso, que el imputado constantemente ejercía violencia intrafamiliar en el hogar. En esa fecha fueron los vecinos los que se encargaron de llamar a la policía, quienes acudieron de inmediato y encontraron al sujeto ejerciendo violencia en contra de la víctima.

Durante la vista pública, la Fiscalía hizo uso del testimonio de la víctima y de los agentes captores, así como de un examen físico y psicológico practicado por el Instituto de Medicina Legal.

El juzgador consideró suficientes los elementos aportados e impuso una condena de 13 años con cuatro meses de prisión, y al pago de $500 en calidad de responsabilidad civil.