Condenan a 10 años de cárcel a dos miembros de la MS por extorsión en Ahuachapán

Por: / mayo 6, 2019

Ahuachapán. La Unidad de Delitos contra el Patrimonio Privado y Propiedad Intelectual de la oficina Fiscal de Ahuachapán, logró la condena de 10 años de prisión, contra los miembros de la MS, Marvin José Castaneda Arévalo, de 19 años de edad, y Fernando Antonio Carías Lico, de 18 años;  por el delito de Extorsión Agravada, en perjuicio de la víctima que goza de régimen de protección con clave “Managua”, según explicó el jefe de la unidad Carlos Arqueta.

El hecho inicio a principio del mes de agosto de 2017, en la zona urbana del municipio de Ahuachapán, cuando sujetos que se identificaron como pandilleros de la MS, que operan en la cabecera departamental, comenzaron a extorsionar a la víctima durante seis meses, diciéndole que tenía que colaborar con la mara, y le exigieron el pago de US$ 50.00 quincenales a cambio de no atentar contra su vida o la de su círculo cercano.

Ante las amenaza de los sujetos, aunado el no poder  continuar con el pagó de la “renta”, la víctima decidió interponer la denuncia ante la policía del lugar, para lo cual se realizó la coordinando con un agente investigador y la FGR,  de cómo se llevaría a cabo la negociación a nombre de la víctima, así se coordinó entrega controlada a través de las cuales se identificó a los dos pandilleros.

Durante la vista pública desarrollada en el Tribunal de Sentencia de Ahuachapán, el fiscal del caso presentó la evidencia contundente que demostró la participación de Castaneda Arévalo y Carías Lico, en el delito de Extorsión Agravada, logrando con ello la condena a 10 años de cárcel para cada uno.