Condenan a 9 años de prisión a dos imputados por Robo Agravado en Mejicanos

FGR-Prensa; enero 13, 2016

roba carros 1

San Salvador. La Unidad Especializada de Hurto y Robo de Vehículos de la Fiscalía General de la República, obtuvo una condena de 9 años de prisión contra Jaime Ernesto Hernández Santos y Juan Amílcar Aquino Hernández, por los delitos de Robo Agravado y Agrupaciones Ilícitas; fallo emitido por el Tribunal 6° de Sentencia de San Salvador.

El hecho ocurrió el 18 de marzo de 2015, alrededor de las 11:00 de la noche, cuando la víctima fue a dejar a dos compañeros del trabajo en el vehículo de otro compañero, al primero en la zona de San Salvador.

Cuando se dirigía a dejar al segundo compañero, alrededor de las 12:00, a una colonias de Mejicanos, la víctima manifiesta que su compañero le dijo que después que lo dejará al llegar al túnel, y que luego el agarrara la calle a la derecha para salir al Bulevar Constitución.

Pero manifiesta que se perdió ya que no conocía el lugar y antes de llegar al túnel que le mencionó su compañero observó que un sujeto desconocido le hizo parada, lo cual le generó miedo y siguió sobre la calle principal, al perderse regreso a tomar la misma calle.

Pero dos cuadras más abajo observó que le habían cerrado la calle con unas piedras grandes, obligando a detener su marcha y fue en ese momento que se asoman tres sujetos y uno de ellos portaba arma de fuego.

Los sujetos bajaron a la víctima, preguntándole que hacía en el lugar, de donde era y que pandilla operaba en el sector donde el vivía y que si no les decía la verdad lo iban a matar. Manifestándole la víctima que el se dedicaba a trabajar y que había llegado a dejar a un compañero.

Posteriormente, los sujetos lo meten nuevamente al vehículo donde transporto a los sujetos a un callejón, estando ahí lo bajan y lo golpean. Lo cubren y hace que camine durante 15 minutos con ellos, llevándolo nuevamente donde lo habían interceptado. Lo tuvieron privado de libertad hasta las 4:00 de la mañana.

Los sujetos le robaron su billetera donde contenía sus documentos personales, la cantidad de $10, y un celular y el vehículo.

La Vista Pública se realizó en el Tribunal 6° de Sentencia de San Salvador donde se condenó a los dos imputados a una pena de 8 años de prisión por el delito de Robo Agravado y un año a cada uno, por el delito de Agrupaciones Ilícitas, siendo un total de 9 años de prisión para cada uno de los imputados.

 

 

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS