Condenan a 60 años de prisión a dos pandilleros de la 18 por asesinar a hermanos gemelos

Por: / octubre 23, 2017

Cojutepeque, Cuscatlán. Joel Alberto Rivas Cuéllar y Elmer David Cuéllar Orellana, integrantes de la pandilla 18, estarán sus próximos 60 años tras las rejas de una cárcel, por haber asesinado a dos hermanos gemelos en el municipio de San José Guayabal, del departamento de Cuscatlán.

Los Fiscales del caso de la Unidad de Vida de la oficina de Cojutepeque, demostraron que los incriminados, junto a otros tres terroristas, vistiendo ropas oscuras y de soldados, fingieron el 8 de octubre de 2015, un registro y allanamiento en la vivienda de las víctimas, en el caserío Los Rodríguez, de la jurisdicción de San José Guayabal, en el departamento de Cuscatlán.

Tras derribar la puerta de la humilde casa, con una almádana, los hermanos: Ronald Adalberto y Raúl Estanley de apellidos Cuéllar Moz, recibieron varios impactos de bala en el pecho y la cabeza.

Ronald Adalberto falleció al instante, mientras que Raúl Estanley, fue trasladado aún con vida al hospital Rosales de San Salvador, donde falleció.

El Juzgado de Sentencia de Cojutepeque, validó las pruebas en contra de los dos pandilleros y emitió un fallo condenatorio, imponiéndoles 60 años de prisión a cada uno.

También, en abril de 2016, el adolescente de 17 años, Carlos N., fue declarado responsable de participar en el doble homicidio, por lo que fue sancionado con 15 años, de los cuales diez estará en internamiento y cinco con libertad asistida.