Condenan a 42 años de prisión a padrastro por Violación y Agresión Sexual en Menor e Incapaz Agravada contra su hijastra

Arturo Villeda; abril 13, 2016

agresiion sexual

Mejicanos. La Unidad Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su Relación Familiar de la sede fiscal de Mejicanos, logró que el Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador, decretara una pena de 26 años 8 meses de prisión por Violación en Menor e Incapaz Agravada y 16  años por Agresión Sexual en Menor e Incapaz Agravada, en perjuicio de su hijastra, más el pago de 500 dólares en concepto de responsabilidad civil, explicó el de la oficina fiscal Herbert Herrera.

A través de la denuncia interpuesta por la abuela de la víctima, que se considera ofendida del señor Rafael Ernesto N., de 28 años, siendo este el padrastro de la menor de seis años de edad, al momento de cometido el hecho, entre los meses de agosto y septiembre de 2015, en el municipio de Ciudad Delgado.

Según la declaración de la niña a través de cámara Gesell,  que tanto ella como su hermano menor, vivían junto a su madre y el imputado. Pero fue en el mes de septiembre de 2015, inicio realizando tocamientos en el área genital de ella, antes de irse a trabajar pasaba por la cama donde dormía y realizaba los tocamientos.

Fue en los últimos días de Septiembre cuando la madre iba  a cultos los días domingos, el imputado aprovechaba que la víctima junto a su hermanito quien es más pequeño, quedaban bajo el cuido del él, este la comenzó a violar. Ambos  hechos  se suscitaron en más de tres ocasiones, según lo manifestó la menor.

La niña comento los  hechos a su abuela, quien de inmediato interpuso la denuncia en sede Fiscal.

Durante la Vista Pública realizada el 11 de abril del presente año, en el  Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador, la representación fiscal contó con prueba testimonial, documental y pericial realizados a  la víctima, elementos que permitieron al juzgador decretar una pena de 26 años 8 meses de prisión por Violación en Menor e Incapaz Agravada, y 16 años por Agresión Sexual en Menor e Incapaz Agravada, haciendo un total de 42 años 8 meses de cárcel; además del pago de 500 dólares en concepto de responsabilidad civil.

 

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS