Condenan a 30 años de cárcel a sujeto que asesinó a su hermana

Alvaro Castaneda; agosto 18, 2016

feminicidio1

La Unidad  de Atención Especializada para la Mujer, de la Oficina Fiscal de Zaragoza, logró la condena de Manuel Javier Molina Molina, a cumplir una condena de treinta años de cárcel por el delito de Feminicidio Agravado en contra de Fidelina Benigna Valle Molina.

El expediente fiscal describe que el levantamiento de cadáver de la víctima identificada como Fidelina Benigna Valle Molina, de 18 años de edad, fue realizado el 14 de noviembre de 2015, en el parqueo del Hospital Nacional Santa Teresa, ubicado en final avenida Juan Manuel Rodríguez, Barrio El Calvario, de la ciudad de Zacatecoluca, departamento de La Paz.

La víctima fue golpeada por Manuel Javier Molina Molina, en caserío La Estación, cantón El Espino Arriba, jurisdicción de Zacatecoluca, departamento de la Paz.

El testimonio de un testigo presentado como prueba por la FGR, detalla que  se escuchaban gritos de una mujer que decía: “Déjenme, déjenme”, el testigo por  curiosidad se acercó a la casa y por una abertura pudo observar que un hombre golpeaba a una mujer con un pedazo de madera en diferentes partes del cuerpo.

El informe médico determino múltiples hematomas de color rojo en cara, cuello, tórax, abdomen, miembros inferiores y superiores.

La Unidad  de Atención Especializada para la Mujer, de la Oficina Fiscal de Zaragoza, presento ante el Tribunal de Sentencia de Zacatecoluca, prueba documental tales como: Inspección ocular de cadáver, inspección del lugar de los hechos, croquis planimétrico, álbum fotográfico, prueba pericial, autopsia, reconocimiento médico legal de cadáver, análisis serológico: dichas prueba fueron valoradas por el Tribunal quien en resolución judicial determino la culpabilidad del imputado y lo condena a treinta años de cárcel por el delito de Feminicidio Agravado.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS