Condenan a 26 años de cárcel a hombre que violó a su hija durante tres años

Por: / enero 25, 2018

La Libertad. Por el delito de violación en menor o incapaz agravada fue condenado por el Juzgado de Sentencia de Santa Tecla, Sebastián L., a cumplir una pena de 26 años ocho meses de cárcel.

El expediente fiscal de la Unidad Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su Relación Familiar de Santa Tecla, detalla que el condenado es el padre biológico de la víctima, quien abusó sexualmente de la niña, desde los siete años edad, en San Juan Opico, departamento de La Libertad.

La declaración de la víctima relata que fue hasta los diez años que su padre la violó, luego lo dejó de ver porque su madre se separó de Sebastián, por problemas de alcoholismo y maltrato físico. Además manifiesta en su testimonio que no recuerda cuando fue la última vez que fue abusada por su padre, pero en todos esos años la violaba tres veces a la semana.

El Juzgado de Sentencia de Santa Tecla, valoró las pruebas presentadas por la Fiscalía y en su resolución judicial condenó a 26 años y ochos meses de cárcel a Sebastián L., además de un pago de 2,400 dólares de responsabilidad civil.