Condenan a 25 años de prisión a tres sujetos culpables de Homicidio

Por: / agosto 25, 2017

Ahuachapán. Condena de 25 años de prisión deberán cumplir tres sujetos, después de que un Tribunal, los encontrara culpables de los delitos de Homicidio Agravado, en perjuicio de Juan Antonio Solís Pacheco, y Homicidio Agravado en Grado de Tentativa, en perjuicio la victima protegida con  clave “Gladiador dos”, hecho ocurrió el 9 de mayo de  2016, en el Caserío Las Salinas, San Francisco Menéndez.

Explicó el jefe de la oficina Fiscal de Ahuachapán, Cristobal Hernández, que de acuerdo al informe de la Unidad de Delitos Relativos a la Vida e Integridad Física, los condenados fueron identificados como: Eduardo Enrique Alonso Guevara, alias “Sombra”, de 30 años; Oscar Armando Escalante Rojas, alias “Coyol”, de 30 años y Rony Remberto Fajardo Valiente, alias “Profesor Rony “, de 40 años de edad.

Durante la vista pública desarrollada en el Tribunal de Sentencia de Ahuachapán, la representación Fiscal presentó una serie de elementos probatorios, entre ellos: prueba documental, pericial, contando con la declaración de la víctima protegida con clave “Gladiador dos”; evidencia que demostró ante el Tribunal, la participación de los imputados en los delitos que se les atribuye. Al final de la audiencia, los imputados fueron encontrados culpables y condenados  a 25 años de prisión.

En el expediente consta que ambas víctimas se encontraban en su casa, cuando “Gladiador dos” escucha ladrar los perros de la casa, se levantó a ver qué pasaba y en ese momento golpearon fuertemente la puerta y esta le cae encima y cuando intentó levantarse, pudo ver que se trataba de Oscar Armando Escalante Rojas, alias “Coyol”; Eduardo Enrique Alonso Guevara, alias “Sombra” y Rony Remberto Fajardo Valiente, alias “Profesor Rony “, quienes irrumpían la casa.

El primero de ellos alias “Coyol”, portaba una lámpara en la frente y este de inmediato le plasmo un machetazo en el cuello, el testigo se hizo el muerto,  y los sujetos se dirigieron dónde Juan Antonio Solís y lo comenzaron agredir con los corvos que portaban. Los sujetos se retiran del lugar, al pensar que habían logrado su cometido, por lo cual clave “Gladiador dos”, le da auxilio a Juan Antonio Solís, pero fallece en el hospital.