Condenan a 20 años de prisión a tres pandilleros de la 18 por Extorsión Agravada

Arturo Villeda; mayo 18, 2016

detenidos-manos-con-esposas1

Apopa. La Unidad de Delitos contra Patrimonio Privado y Propiedad Intelectual de la oficina fiscal de Apopa, logró que les decretaran una sentencia condenatoria de 20 años de cárcel, a tres miembros activos de la pandilla 18 revolucionarios, que operan en la periferia de este municipio, por el delito de Extorsión Agravada, explicó el jefe de la oficina Jorge Paulino.

Según el jefe fiscal los pandilleros fueron identificados como Kent Heisen Flores Osorio, Francisco Javier Miranda García y Emerson Daniel Martínez Cardoza, a quienes se les condenó por el delito de Extorsión con la modalidad Agravada, en calidad de coautores directos, previsto y sancionado en los artículos 2 y 3 numerales 1 y 7, de la Ley Especial contra el delito de Extorsión.

La víctima con régimen de protección, con clave “Sosa”, manifiesto que en el mes de junio de 2015, recibió en su lugar de trabajo un anónimo en el cual contenía amenazas y exigencias económicas por ocho mil dólares, así mismo contenía un chip de teléfono al cual le llamarían para negociar la respectiva entrega de dinero.

Ante las amenazas la víctima interpuso la denuncia, y se nombró un agente negociador para que este realizara en nombre del extorsionado la respectiva negociación con los miembros de la pandilla 18, que le estaban exigiendo ocho mil dólares, a cambio de respetarle la vida, su patrimonio y permitirle mantener su negocio en la ciudad de Apopa, para lo cual se realizó un dispositivo de entrega controlada para capturar a los sujetos que participaron en el hecho.

La vista pública se realizó el 17 de mayo de 2016, en el Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador, logrando que el Juez les decretara una condena de 20 años de prisión, por considerarlos como Coautores del delito de Extorsión Agravada.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS