Condenan a 20 años de prisión a tres ecuatorianos que fueron capturados en altamar con 497 kilos de cocaína

Por: / mayo 26, 2017

La Paz. Tres ciudadanos Ecuatorianos, que se dedicaban al tráfico ilegal de drogas en aguas territoriales de El Salvador, deberán cumplir 20 años en prisión, esto después que Fiscales de la Unidad Especializada Antinarcotráfico, comprobaron judicialmente la participación delictiva en los hechos. Los extranjeros fueron capturados en altamar el año 2016, con 497 kilos de cocaína.

Fue el Juzgado de Sentencia de Zacatecoluca, en La Paz, el cual desarrolló la vista pública, y condenó a los imputados Julio Ramiro Vergara Zavala, Alexis Ramón González Márquez y Darwin Eduardo Cheme Valencia.

Toda la prueba aportada durante el juicio fue determinante para obtener la condena, ya que así se demostró la responsabilidad de los implicados en el transporte de la droga, que hicieron en aguas salvadoreñas.

Las detenciones se produjeron el 9 de abril de 2016, cuando iban a bordo de una lancha a 61 millas náuticas al sur de Punta Remedios, de la jurisdicción de Acajutla, departamento de Sonsonate, en momentos que transportaban 497 kilos de cocaína. El decomiso fue valorado en $12,425,000.

Las autoridades les incautaron, a parte de la droga, la lancha con dos motores fuera de borda, 17 bidones plásticos, así como otros objetos que utilizaban para realizar sus operaciones ilegales.