Condenan a 18 pandilleros a 14 y 12 años de cárcel por Organizaciones Terroristas, entre ellos, cinco palabreros

Por: / noviembre 22, 2017

Cojutepeque, Cuscatlán. Un grupo de 18 integrantes de la pandilla 18 sureños, que operaban en los municipios de Santa Cruz Michapa y Tenancingo, en el departamento de Cuscatlán; fueron condenados a penas entre 14 y 12 años de prisión, por el delito de Organizaciones Terroristas.

El Fiscal del caso de la Unidad de Vida de la oficina de Cojutepeque, detalló que entre los sentenciados a 14 años, están cinco palabreros identificados como:  Pedro Ángel Gavarrete Recinos, Enmanuel Arturo Martínez Soriano, William Alfredo Rafael Aguillón, Marlon Jhovanni Arce García y Luis Enrique González Caravantes.

En la audiencia en el Juzgado de Sentencia de Cojutepeque, el representante Fiscal demostró la pertenencia de los imputados a la agrupación delincuencial, calificada por la ley como terrorista, los lugares donde operaban, las acciones delincuenciales que cometían, que atentan contra la estabilidad del Estado, la armonía de la población y la paz.

También, otros siete pandilleros fueron condenados a 12 años, entre ellos, Lucio Aníbal Barahona Aguillón, Carlos Antonio López Muñoz, Edwin Fernando Henríquez Ventura, Joel Adair Escobar Aguillón y Wilber Stomber Barahona, entre otros.

Además, siete terroristas más con calidad de colaboradores dentro del grupo pandilleril, estarán tras las rejas de una cárcel, ocho años: Milton Vladimir Muñoz Muñoz, José Maximiliano Martínez, José Emmanuel Escobar Morales, German Adalberto Mejía Reyes, Wilmer Heriberto García Amaya y Hugo Arnoldo Umaña. Campos.

Todos los imputados fueron capturados el año pasado, con órdenes administrativas giradas por la oficina Fiscal de Cojutepeque.