Condenan a 18 años de cárcel a integrante de la MS por Violación y Privación de Libertad

Por: / octubre 19, 2017

San Miguel. Josué Rigoberto Canales Bonilla, integrante de la MS, fue sentenciado a 18 años de prisión, por privar de libertad a una joven de 22 años, y violarla sexualmente, aseguraron Fiscales de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer de la oficina de San Miguel.

Con diferentes pruebas testimoniales, documentales y periciales, el Fiscal demostró que el incriminado privó de libertad a la víctima, cuando se conducía en una mototaxi, el 22 de mayo de 2016, cuando salió de su trabajo en el municipio de Polorós, aproximadamente a las 5:00 de la tarde.

La joven se trasladaba hacia su casa, cuando el imputado le hizo parada a la mototaxi, se subió y después de sacar un arma de fuego amenazó al conductor a que lo trasladara al cantón Monteca.

En el camino encontró a otro mototaxista, a quien le hizo señales de auxilio, y lo siguió, al ver que no se detenía, le atravesó la unidad de transporte de tres ruedas.

El conductor se detuvo, pero el marero con el arma de fuego en la mano, le advirtió al segundo mototaxista que si continuaba siguiéndoles lo mataría. Esta situación fue aprovechada por el motorista para correr, a pesar de que el imputado le disparó una vez, pero no logró impactar.

El segundo mototaxista que los perseguía, decidió irse del lugar. Canales Bonilla, entonces, bajó por la fuerza a la joven y la obligó a que caminara por varias horas en lugares boscosos, donde en un lugar desolado la violó.

Posteriormente siguieron caminando y otra vez en el trayecto la abusó sexualmente. Aproximadamente a las 8:00 de la mañana llegaron a una casa abandonada donde la obligó a permanecer en su interior, pero al lugar llegó una señora, y le preguntó qué estaba haciendo allí.

El silencio de la joven obligó a la mujer a interrogar al marero, que luego que pasó un vehículo automotor por el lugar decidió marcharse.

La joven víctima se marchó también y pidió auxilio a la Policía Nacional Civil.

El fallo condenatorio fue dado por el Juzgado de Sentencia de La Unión, por los delitos de Violación Agravada y Privación de Libertad.