Condenan a 15 años de prisión a dos hermanos de la MS de San Miguel por extorsión

Por: / octubre 27, 2017

San Miguel. Fiscales de la Unidad Antiextorsiones de la oficina de San Miguel, lograron que los hermanos, William Arnulfo y Franklin Marcelo, ambos de apellido Cisneros Castillo, integrantes de la MS, purguen una pena de cárcel de 15 años, por el delito de Extorsión Agravada.

La víctima entregó en tres ocasiones, entre noviembre y diciembre del año 2015 y enero de 2016, 225 dólares mensuales, exigidos bajo amenazas a muerte, realizadas por miembros de un grupo identificados como Salvatrucha Los Guanacos.

Pero el 21 de enero de 2016, los dos hermanos se presentaron ante la víctima, identificada con la clave “305”, y le entregaron un manuscrito enviado y firmado por “Masacre”, donde le advertía que tenía que entregar de una sola vez, el dinero de todo el año, porque ya nos les servía que lo diera mensualmente.

Y además, le aseguraban que si aceptaba la condición, ya no le volverían a pedir un dólar más.

Ante las amenazas, “305” interpuso la denuncia, que permitió la captura de los imputados con órdenes administrativas giradas por la FGR, y la condena de los mareros fue impuesta por el Juzgado Primero de Sentencia de San Miguel.