Condenan a 15 años de cárcel a nueve integrantes de la MS por Extorsión Agravada

Por: / marzo 28, 2017

La Unión. Por exigir dinero a través de amenazas a muerte durante seis años, en diferentes modalidades como: entregas personales, remesas a través de servicio de una empresa telefónica y depósitos bancarios, nueve miembros de la MS, purgarán una pena de cárcel de 15 años y un mes.

El Fiscal del caso de la Unidad de Patrimonio de la oficina de La Unión, demostró a través de diferentes pruebas: documental, testimonial y pericial que los imputados cometieron el delito de Extorsión Agravada.

Los mareros operaban en la colonia Bendición de Dios, del municipio de Yayantique.

La víctima que goza del régimen de protección a testigos, comenzó hacer extorsionada en el año 2008, en la que le demandaron quince dólares semanales. Posteriormente, le exigieron remesas en diferentes cantidades a través del servicio de una compañía telefónica.

También, amenazaron con asesinarla sino realizaba depósitos bancarios de cien dólares.

La exigencia de dinero en forma personal también subió a los 35 dólares mensuales hasta llegar a los cien.

Con Base a las pruebas presentadas en el juicio en el Juzgado de Sentencia de La Unión, el Juez emitió un veredicto condenatorio para: Franklin Daniel Urbina Díaz, Pedro Antonio Escobar Torres, Luis Antonio Martínez Flores, Juan Antonio Martínez García, Tamar Elizabeth García Villalta, Milagro del Carmen Rodríguez de Magaña, María de Jesús Claros, Juan Antonio Saravia y María Erla Hernández.