Director de centro escolar condenado a 14 años de cárcel por Violación y Expresiones de Violencia

Por: / junio 1, 2017

La Unidad de Atención Especializada para las Mujeres, oficina central, San Salvador, logró la condena de José N., a cumplir una pena de catorce años de cárcel por el delito de Violación Continuada, Acoso Sexual y Expresiones de Violencia Contra las Mujeres.

El condenado, trabajaba como director de un centro escolar del área metropolitana de San Salvador, y en los años 2008,2009 y 2014 violó y acosó a dos empleadas del centro de estudios.

El informe proporcionado por La Unidad de Atención Especializada para las Mujeres detalla que Jose N., valiéndose de la necesidad que la víctima tenía de conservar su trabajo,  inició a amenazar a una de las víctimas, que si no accedía a mantener relaciones sexuales con él, le quitaría el trabajo.

En el segundo caso el ahora condenado expresaba frases irrespetuosas de contenido sexual e intento besarla por la fuerza en varias ocasiones.

Ambas mujeres trabajaban en el mismo centro escolar y quienes posteriormente denunciaron los hechos en sede fiscal.

El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador, en resolución judicial determinó una pena de diez años por el delito de Violación, cuatro 4 por Acoso Sexual  y condenado a diez salarios por el delito de Expresiones de Violencia Contra las Mujeres.