Condenan a 13 miembros de la pandilla 18 a diferentes penas de prisión por homicidio y agrupaciones

Litzardo Rivas; marzo 16, 2016

justicia

Cojutepeque, Cuscatlán. Por tres homicidios agravados, agrupaciones ilícitas y tenencia ilegal de armas de fuego, trece integrantes de una clica de la pandilla 18 sureños, fueron condenados a diferentes penas de cárcel, entre ellos, dos que estarán en prisión 61 y 51 años, aseguraron Fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de Cojutepeque.

Los pandilleros sentenciados forman parte de la clica Shadow Park Locos Sureños, quienes operaban en las colonias Vista al Lago, Santa Clara y Franco, y en el cantón El Carrizal, y en el municipio de Santa Cruz Michapa.

Entre los condenados por el Juzgado Especializado de Sentencia “A” de San Salvador, con base a las pruebas presentadas por Fiscales que forman parte del equipo de investigación de estructuras delincuenciales de la sede de Cojutepeque, está Erick Alexander Lima, condenado a un total de 61 años de prisión, por dos homicidios y agrupaciones ilícitas.

Entre los crímenes por los cuales purgará 30 años, está el cometido en contra de la vida del cobrador de buses, Joel Barahona Monterrosa, quien fue acribillado a tiros el 13 de junio de 2014, en la calle principal del cantón El Carrizal.

También, se le suman 25 años, por el homicidio de José Francisco Soriano, quien fue encontrado sin vida el 11 de enero del año dos mil trece en el mismo cantón El Carrizal. Y 6 años más por  el delito de agrupaciones ilícitas.

Mientras, que Walter Alexander Bonifacio, fue condenado a un total de 51 años; 25 por el homicidio de José Francisco Soriano, y 20 por el crimen de Joel Barahona Monterrosa; más seis años por agrupaciones ilícitas.

También, el considerado Palabrero, Samuel Rigoberto Santos Amaya; fue sentenciado a 30 años de cárcel, 20 por el homicidio del menor de 16 años de edad, José Fermín Hernández Ramos; y a 10 años por agrupaciones ilícitas.

Por el mismo asesinato de Hernández Ramos, el pandillero, Daniel Antonio Hernández Valle, fue condenado a 30 años de prisión.

Otros 10 pandilleros más, fueron sentenciados a penas de cárcel entre los 10 y seis años por el delito de agrupaciones ilícitas.

Los pandilleros fueron capturados en octubre de 2014, con órdenes administrativas giradas por la oficina fiscal de Cojutepeque, a través de un operativo conjunto con la Policía Nacional Civil.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS