Condenan a 12 años de prisión a tres pandilleros de la MS por Extorsión en Mejicanos

Arturo Villeda; febrero 24, 2016

extorsion 23

Mejicanos. La Unidad de Delitos contra el Patrimonio Privado de esta sede fiscal, logro que se le decretara una sentencia condenatoria de 12 años de prisión en contra tres pandilleros de la MS, que operan en el municipio de Mejicanos, por el delito de Extorsión Agravada, según informó el jefe de la oficina Herbert Herrera.

El jefe fiscal identifico a los tres pandilleros como: Josué Eduardo Parada Diaz, Vidal Armando Ramos Arabia, William Alberto Castro Díaz, quienes fueron acusados por el representante legal de una empresa distribuidora d productos, del delito de extorsión, la cual efectuaban de Mejicanos y municipios Aledaños.

Según la relación de los hechos, el 27 de noviembre de 2013, se presentó a las instalaciones del equipo de Investigación Antiextorsiones de la PNC de  la Delegación de Mejicanos, la víctima bajo régimen de protección a víctimas y testigos, quien representante legal de la empresa afectada, a interponer denuncia sobre “Que la empresa de quien es el apoderado está siendo víctima del delito de extorsión, por parte de  sujetos que se identifican como miembros de la Mara Salvatrucha”.

En su denuncia explicó que un empleado de la empresa que representa, recibió una llamada al teléfono celular que permanece en la oficina, donde un sujeto con acento de una persona joven y con léxico de pandillero, manifestando ser de la Mara Salvatrucha, y que para ese mismo día quería la cantidad de mil dólares, en concepto de cuota de renta mensual de los meses de noviembre y diciembre de 2013.

Además manifestó, que esto era continuación de la exigencia que tienen para la empresa desde el año 2005, que es de quinientos dólares mensuales, en concepto de renta mensual y que ese dinero es pagado cada fin de mes, de lo contrario amenazan con atentar con la vida de los dueños de la empresa, empleados, familiares y daño al patrimonio privado.

Una vez interpuesta la denuncia, el agente Investigador asesora técnicamente al denunciante  para coordinar futuras entregas de dinero, y montar dispositivo de entregas vigiladas, llevándose a cabo varias de ellas, durante las cuales se logró identificar a los tres imputados.

La vista pública se realizó en el Tribunal Especializado de Sentencia “B” de San Salvador, el 22 de febrero de 2016, en contra de los imputados Josué Eduardo Parada Díaz, Vidal Armando Ramos Arabia, William Alberto Castro Díaz, obteniendo el resultado condenatorio a 12 años de prisión para los tres imputados, por el delito de Extorsión Agravada y condena de quinientos dólares cada uno, en concepto de responsabilidad civil.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS