Condenan a 12 años de prisión a sujeto por Agresión Sexual

Por: / enero 18, 2018

Apopa. La Unidad de Delitos Relativos a la niñez, Adolescencia y la Mujer, en su relación Familia, de la oficina de Apopa, lograron una condena de 12 años de prisión, más el pago de US$ 1.000.00 en concepto de responsabilidad civil, para un sujeto que agredió sexualmente a una niña de 12 años de edad, explicó el jefe de la unidad Blanca Amaya.

Con diferentes pruebas, entre ellas el examen de genitales, la declaración de un hermano de la víctima, entre otras; la representación Fiscal demostró a los Jueces de Sentencia, la responsabilidad de Rafael Antonio Guzmán López, en el delito de Agresión Sexual en Menor e Incapaz, previsto y sancionado en el artículo. 161 del Código Penal, por lo que recibió la pena de 12 años de prisión, la máxima en este tipo de casos, más el pago de $1000.00 en concepto de responsabilidad civil.

De acuerdo al dictamen de acusación, la agresión sexual sucedió en el mes de marzo de 2017, cuando el imputado llegó hasta la vivienda de la víctima con la idea de realizar trabajos de construcción en una vivienda, por lo cual le otorgaron alojamiento y alimento a Guzmán López; el día de los hechos, la madre de la víctima  sale a traer agua a una cantarera (chorro público).

La víctima de 12 años y quien padece de Síndrome Down, además de no poder hablar, es dejada al cuido de una persona quien por contestar una llamada telefónica, descuido a la menor por unos minutos, y cuando regresan los demás de traer el agua no encuentran ala niña, por lo que comienzan a buscarla.

El hermano menor de la víctima, de 11 años de edad, va a una casa contigua que esta en construcción y ve al imputado a través de una rendija desnudo frente a su hermanita, al entrar ambos salen corriendo y la niña le muestra sus partes íntimas y se queja, por lo que llaman a la policía quienes capturan en flagrancia al sujeto.