Condenan a 12 años de cárcel a dos pandilleros de la 18 por extorsión de $ 5 mil

Por: / junio 16, 2017

Cojutepeque, Cuscatlán. Kevin Isidro López Díaz, de 22 años; y Cristian Bladimir Guzmán Mejía, de 23; integrantes de la pandilla 18, fueron declarados responsables del delito de Extorsión Agravada y condenados a 12 años de cárcel.

Los imputados fueron capturados el 8 de octubre de 2015, aproximadamente a las 12:30 de la tarde, en la calle que conduce hacia Aguilares, en el caserío San Francisco, cantón San Lucas del municipio de Suchitoto, departamento de Cuscatlán, detalló la Fiscal del caso de la Unidad de Patrimonio de la oficina de Cojutepeque.

De acuerdo a la prueba testimonial y pericial, los imputados a través de llamadas telefónicas, amenazaron con matar a la víctima con régimen de protección y de quemar sus bienes, sino entregaba la cantidad de 5.000.00 dólares.

Tras varias llamadas, acordaron que la entrega se haría el ocho de octubre, pero fueron capturados en flagrancia cuando se disponían a recoger el dinero a bordo de una moto, placas M-13829.

Un tercer sujeto que les daba seguridad, logró huir, al introducirse dentro de un cañal de la zona.

El juicio estuvo a cargo del Juzgado de Sentencia de Cojutepeque, que con base a las pruebas emitió un veredicto condenatorio para ambos pandilleros.