Condenan a 11 extorsionistas de la MS a penas de 20 y 10 años de prisión

Por: / agosto 28, 2017

San Francisco Gotera, Morazán. Fiscales de la Unidad de Patrimonio de la oficina de San Francisco Gotera, Morazán, lograron que 11 integrantes de un grupo de la MS, fueran condenados a penas de cárcel entre 20 y 10 años, por extorsionar a dos víctimas.

Con diferentes pruebas, como entregas controladas de dinero, el testimonio de las víctimas y las bitácoras de llamadas telefónicas, entre otras, el Fiscal del caso demostró la participación de los imputados en el delito de Extorsión.

Una de las víctimas que goza del régimen de protección de testigos, identificada por “Diecisiete Quince”, fue amenazada de muerte, a través de llamadas telefónicas, y obligada a entregar 200 dólares en dos ocasiones, entre el mes de marzo y abril del año 2015.

También la segunda víctima, identificada como “Catorce Quince”, bajo amenazas de asesinarle y quemarle el negocio, en marzo del año 2015, le demandaron la entrega de 200 dólares mensuales.

Ante la imposibilidad económica de entregarles dicha cantidad de dinero, acordaron que entregará 50 dólares.

Las entregas económicas se hicieron efectivas en los meses de marzo y junio del año 2015.

Con base a las pruebas de cargo el Juzgado de Sentencia de San Francisco Gotera, Morazán, le impuso 20 años de prisión a Aparicio Antonio Alvarado.

Mientras que a los otros diez imputados, pertenecientes al grupo Herdon Locos Salvatruchos, los sancionó con diez años de cárcel, entre ellos; Fredy Rubio Ramírez, Erick Antonio Vásquez Ramírez, William Rogelio Vásquez Santos, Melvin Fernando Barrera Márquez, Carlos Adán Argueta Ramos, Javier Danilo Argueta Hernández, Israel Alex Sánchez Hernández, Rudy Alexander Monteagudo Gómez, German Amaya Martínez y Guillermo Antonio Ramos Chicas.