Condenan a 10 y 12 años de cárcel a seis extorsionistas de la MS-13 de Morazán

Por: / noviembre 20, 2017

San Francisco Gotera, Morazán. Con pruebas como las entregas controladas de dinero, la denuncia de la víctima, así como la declaración de otros testigos, entre otras, permitieron que Fiscales de la Unidad de Patrimonio Privado de la oficina de San Francisco Gotera, Morazán; lograran que seis integrantes de la MS-13, purguen penas que oscilan entre los 10 y 12 años de prisión.

La víctima, que goza del régimen de protección, identificada con clave “Cuarenta y Uno Quince, comenzó a ser extorsionada bajo amenazas a muerte, en febrero de 2015, por un grupo de mareros que le demandaron el dinero en forma personal y a través de llamadas telefónicas.

Las entregas de dinero que variaron en sus montos se realizaron cada quince días, y oscilaron entre los 30 y 120 dólares, para hacer un total de 270 dólares, en cuatro desembolsos.

La oportuna denuncia de la víctima, permitió que la FGR y PNC realizar pesquisas de investigación para individualizar a los extorsionistas, para posteriormente establecer sus responsabilidades penales.

Los seis imputados fueron capturados con órdenes administrativas giradas por la FGR de Morazán, en noviembre del año 2015; y en el juicio en el Juzgado de Sentencia recibieron un fallo condenatorio.