Condenados por robo a un taxista en Soyapango

Por: / enero 13, 2020

Soyapango. La Unidad de Solución Temprana de la Oficina Fiscal de Soyapango, logró condenar a cuatro años de prisión, a dos sujetos por el delito de Robo en perjuicio de un conductor de servicios de taxi.

Los implicados fueron identificados como Héctor David Acosta Carias y José Miguel Alemán Morales, quienes pidieron el servicio de taxi, en las inmediaciones de la avenida Pablo Tesak, de la colonia Guadalupe, en el centro de Soyapango.

Las investigaciones de la Fiscalía establecieron que el 23 de noviembre de 2019, los imputados abordaron el vehículo de la víctima y le dijeron que los llevara al restaurante El Ancla, en la colonia Escalón de San Salvador, pero solo había avanzado unas dos cuadras cuando Acosta Carías, sentado en el asiento de atrás, le sujetó por el cuello con un cuchillo y le obligó a darle todas las pertenencias de valor a Alemán Morales, quien portaba un arma de juguete.

La víctima es dejada unas calles más adelante y ésta interpone inmediatamente la denuncia. Los policías, le preguntan a la víctima si pueden ir a reconocer el lugar en ese momento, ésta accede y encuentran a los sujetos en el mismo lugar donde abordaron el vehículo de la víctima. Por lo que fueron arrestados en el periodo de flagrancia.

El Juzgado Primero de Paz de Soyapango avaló toda la investigación de la Fiscalía, donde destacó la rápida intervención de los agentes policiales en la detención de los sujetos.