Condenados a ocho años de cárcel por intento de homicidio en San Vicente

Por: / septiembre 26, 2018

 

San Vicente. Santos Heriberto Alvarenga y José Vitelio Ayala Pineda, fueron condenados a ocho años de prisión, cada uno, por intentar quitarle la vida con un corvo a la víctima con clave “Renato”, en el cantón El Arco del municipio de Tecoluca.

El Fiscal del caso de la Unidad de Vida de la oficina de San Vicente demostró con diferentes pruebas, que ambos incriminados, atacaron a la víctima, el 18 de febrero del 2017, a la media noche, cuando salía de un velorio en la colonia Nueva Techuacán del cantón El Arco.

“Renato” al recibir las lesiones logró correr unos 15 metros, pero se desmayó a causa de las heridas, lo que permitió que fuera auxiliado y trasladado al hospital de San Vicente.

De acuerdo a la prueba forense las lesiones ocasionadas en la cabeza y en las manos pusieron en riesgo la vida de la víctima.

En las investigaciones fiscales se estableció que “Renato” con uno de los incriminados, Ayala Pineda, hacía dos meses, habían tenido diferencias personales, y lo había amenazado de muerte, incluso le ocasionó una pedrada en una de las piernas.

El juicio contra los dos incriminados estuvo a cargo del Juzgado de Sentencia de San Vicente, que emitió el fallo condenatorio.