Condenados a 12 años de prisión dos extorsionistas de la pandilla 18 sureños

Por: / julio 2, 2019

Cojutepeque, Cuscatlán. Mario Amílcar Serrano y Douglas Misael Cruz Lobato, integrantes de la pandilla 18 sureños que operaban en varios cantones del municipio de El Carmen, recibieron una condena de 12 años de cárcel, por su participación en el delito de Extorsión Agravada.

Los imputados junto a otros cuatro pandilleros, explicó la Fiscal del caso de la Unidad de Patrimonio de la oficina de Cojutepeque, obligaron a la víctima, bajo el régimen de protección identificada con la clave “Perla Negra”, a que entregara 10, 15 y 20 dólares semanales, bajo amenazas a muerte, desde octubre del año 2014 hasta agosto de 2015.

Los chantajes fueron realizados por los terroristas, que portando armas de fuego se presentaban ante “Perla Negra”, y la coaccionaban a entregar diferentes productos de consumo básico.

También, en enero del año 2015 le dejaron un anónimo debajo de la puerta de su casa donde le exigían US$150.00, pero llegaron al acuerdo de que siguiera entregando US$ 20.00 semanales.

Cuando la víctima ya no pudo seguir entregando el dinero ni dándoles los productos, decidió interponer la denuncia, que permitió su captura y terminó con una un veredicto condenatorio emitido por el Juzgado de Sentencia de Cojutepeque, con base a las pruebas presentadas por la oficina Fiscal de Cojutepeque.

Otro de los incriminados, Wilfredo Alonso Sánchez Ramírez, fue condenado a 15 años de prisión por los mismos hechos en abril del año 2018.