Condenados a 24 y 20 años de cárcel por homicidio dos pandilleros de la 18 en San Vicente

Por: / junio 9, 2017

San Vicente. Fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de San Vicente, demostraron la responsabilidad penal de dos integrantes de la pandilla 18 sureños, en el Homicidio Agravado de Jaime de Jesús Valladares, de 42 años, por lo que fueron condenados a 24 y 20 años de prisión.

El crimen se registró el 6 de junio de 2015, aproximadamente a las 11:20 de la mañana, en un cañal ubicado en la lotificación La Gloria, del cantón Antón Flores, de la jurisdicción de San Vicente.

De acuerdo a la prueba testimonial, la víctima se encontraba sembrando maíz a la orilla del cañal, cuando un grupo de pandilleros, entre ellos, Luis Miguel Marroquín Ayala y José Javier Constanza Hernández, lo sorprendieron y le levantaron la camisa y le revisaron el pecho y la espalda.

Posteriormente le hicieron varios disparos con armas cortas de fuego.

En el juicio en el Juzgado de Sentencia de San Vicente, fueron declarados responsables del crimen y condenados a 20 años de prisión; pero a Constanza Hernández, se le sumaron tres años más, porque al momento de su captura con una orden administrativa girada por la oficina de San Vicente, se le encontró un arma de fuego ilegal.