Condenado a prisión por Acoso Sexual y Amenazas en una adolescente en Ahuachapán

Arturo Villeda; enero 22, 2016

acoso sexual 1

Ahuachapán. Las conductas ilícitas que mostró en contra de una menor de edad y que llegaron a poner en riesgo la integridad de la víctima, fueron establecidas por la FGR, por esa razón un sujeto fue declarado culpable por Acoso Sexual y Amenazas, imponiéndole una condena de seis años de prisión, explicó la jefe de la unidad fiscal Alicia Padilla.

El reporte de la Unidad del Menor y la Mujer y  Penal Juvenil de la oficina fiscal de Ahuachapán señala que se trata del acusado Mario Edgardo Ayala, alias “ecas”, quien fue llevado a la Vista Pública que desarrolló el Tribunal de Sentencia de esta ciudad, acusado de los delitos de Acoso Sexual y Amenazas, previstos y sancionados en los artículo 165 y 154 del código penal, respectivamente.

En este caso la víctima una adolescente de 13 años de edad, al brindar su declaración explicó cómo se suscitaron los hechos en las ocasiones en las cuales fue era hostigada por el imputado. Es por esa razón que la Fiscalía pidió practicarle diversos peritajes.

Uno de los exámenes realizados fue el psicológico, el cual reveló que la niña “estuvo expuesta a conductas sexuales inadecuadas e inapropiadas para su edad por parte de un adulto conocido”, esto, por el alterado estado emocional que mostró con los expertos.

Este resultado y las demás pruebas obtenidas llevaron a establecer la actuación ilícita por parte del denunciado, por lo que el Tribunal emitió el fallo condenatorio y le impuso la pena de cuatro años de prisión por el delito de Acoso Sexual y dos años más por las amenazas, haciendo un total de seis años de cárcel.

El hecho sucedió cuando agentes de la PNC realizaban patrullaje preventivo en su sector de responsabilidad, reciben denuncia de un ciudadano que un sujeto había amenazado a una menor, ya que este lo acosa sexualmente, por lo que los agentes llegan al lugar y localizan a la menor quien confirma que el “ecas” la había amenazado de muerte, quien en varias ocasiones cuando ella se dirigía a estudiar le sale al paso, para acosarla sexualmente.

Además manifestó, que días antes, ella se dirigía a su casa abordo de una mototaxi cuando el “ecas”, se le paro enfrente con corvo en la mano a la mototaxi y empezó a gritar y amenazarla con palabras vulgares, y que el sujeto llevaba alrededor de dos años acosándola sexualmente diciéndole que por las buenas o las malas va ser de él, por lo que se considera ofendida ya que teme que dicho sujeto la abuse sexualmente de ella, que la madre es testigo de los hechos.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS