Condenado por acosar Sexualmente una menor en Chalatenango

Soledad Menjivar; Junio 28, 2016

acoso sexual 1

Chalatenango. Felipe de Jesús Ayala Recinos, deberá cumplir una pena de cinco años de prisión, después de que la Fiscalía General de La República estableció su participación en el delito de Acoso Sexual en perjuicio de una menor de 11 años de edad, quien se aprovechaba de la familiaridad con la menor para manosearla, explicó el Jefe de esta oficina Emilio Hidalgo.

En el expediente fiscal consta que la denuncia fue interpuesta por la madre de la víctima, en las oficinas de la Fiscalía en Chalatenango, dando inicio a la investigación durante la cual logró recopilar las pruebas de tipo documental, pericial y testimonial donde se entrevistó a la víctima y a su madre; peritajes psicológico hecho a la menor, peritaje Psicológico hecho al imputado y las declaraciones anticipadas hechas a la menor a través de cámara Gesell.

La Unidad Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su Relación Familiar de la Oficina fiscal de Chalatenango, dio a conocer que el imputado fue llevado a vista Pública ante el Tribunal de Sentencia de esta Ciudad, para enfrentar el cargo de Acoso Sexual en Menor e incapaz, el día 21 de junio de los corrientes, donde la Fiscalía oferto los elementos probatorios aportados mediante la investigación que  llevaron al tribunal a emitir una sentencia condenatoria de cinco años de cárcel y al pago de $ 480 dólares en concepto de responsabilidad civil.

El Fiscal de caso Licenciado Osmaro Martínez, dijo que las agresiones sexuales a las que la víctima fue sometida se dieron entre el inicio del 2013 hasta finales de noviembre del mismo año, donde Felipe de Jesús Ayala Recinos, llegaba a la casa donde residía la víctima, ubicada municipio de Chalatenango, donde aprovechaba para tocarle los pechos y las nalgas por encima de la ropa.

A raíz de ello el 19 de septiembre de 2013. la madre de la víctima interpuso una denuncia en la oficina fiscal de Chalatenango, y aún ante la denuncia los hechos continuaron ocurriendo hasta finales del mes de noviembre de ese mismo año, cuando la menor tenía ya 12 años.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS