Condenado a seis años de cárcel por contrabando de ganado equino y uso de documentos falsos

Por: / junio 7, 2018

San Miguel. Fiscales de la Unidad Penal del Estado de la oficina de San Miguel, lograron que Elmer Filimón Torres, fuera condenado a una pena de prisión de seis años, por el delito de Contrabando de Mercaderías y Uso de Documentos Falsos, al tratar de introducir ilegalmente al país, 20 cabezas de ganado equino, por un punto ciego ubicado en el municipio de Pasaquina, departamento de La Unión.

El imputado fue detenido en flagrancia el 6 de agosto de 2015, a las 3:00 de la tarde, en el lugar  conocido como “La Tinta”, cuando se conducía a bordo de un camión, en el que transportaba trece yeguas y siete caballos.

La patrulla policial acompañado de varios soldados, detuvieron la marcha del vehículo de transporte pesado, y al solicitarle la documentación que respaldara la legítima posesión de los animales y su movilización, presentó trece certificados de cartas de venta, que presentaban inconsistencias en los nombres, en los documentos de identidad, y las guías de transporte de ganado no eran originales.

Además, los sellos y firmas de la Alcaldía y del Secretario Municipal estaban escaneados, por lo que procedieron a su detención.

Ayer en el juicio en el Juzgado de Sentencia de La Unión, con base a las pruebas documentales, testimoniales y periciales, se emitió un fallo condenatorio contra Filimón Torres por ambos delitos.