Condenado a ocho años de prisión por tenencia de droga y portación ilegal de arma de fuego

Por: / noviembre 8, 2019

Cojutepeque, Cuscatlán. Fiscales de la Unidad de Patrimonio Privado de la oficina de Cojutepeque demostraron que José Lázaro Cuéllar Rosa, cometió los delitos de Posesión y Tenencia de Droga y Portación Ilegal de Arma de Fuego, por lo que fue sentenciado a ocho años de cárcel, cuatro años por cada una de las acciones ilícitas.

El incriminado fue detenido en flagrancia el 5 de noviembre de 2017, al final de la calle principal del cantón San Martín del municipio El Rosario, del departamento de Cuscatlán.

Cuéllar Rosa se encontraba reunido con un grupo de seis sujetos más, cuando a través de un patrullaje preventivo, agentes de la Policía Rural los observaron y decidieron registrarlos.

En la requisa se le encontró al imputado una pistola 9 mm, que portaba en la cintura, sin la debida autorización legal de portación, y en una de las bolsas delanteras del short, se le incautó 70 porciones de marihuana con un peso de 66.9 gramos, que tienen un valor comercial de US$66.00.

En el juicio en el Tribunal de Sentencia de Cojutepeque, la Fiscal del caso estableció la responsabilidad en ambos delitos por lo que el operador de justicia emitió un fallo condenatorio.