Condenado a 18 años de prisión por homicidio simple

Por: / julio 6, 2018

San Francisco Gotera, Morazán. Rodolfo Antonio Sorto, miembro de la MS, fue condenado a 18 años de cárcel, por haberle quitado la vida a Esteban Ramos Ortez, con disparos de arma de fuego, cuando se encontraba ordeñando unas vacas en el barrio La Alianza, del municipio de Corinto, en el departamento de Morazán.

El Fiscal del caso de la Unidad de Vida de la oficina de San Francisco Gotera, Morazán; demostró con prueba testimonial, documental y pericial en juicio en el Juzgado de Sentencia, que el marero, a las 5:40 de la mañana, entró al corral donde se encontraba la víctima, y con el arma en la mano y a corta distancia le disparó.

Aunque la víctima trató de defenderse, recibió varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo. El occiso fue trasladado a la Unidad de Salud del municipio, pero falleció.

La autopsia que fue parte de la prueba en la Vista Pública, estableció como causa de muerte traumatismo craneoencefálico severo, producido por proyectiles disparados por arma de fuego.