Condenado a 15 años de prisión por traficar ilegalmente $150,000 en cocaína

Por: / agosto 15, 2018

La Unidad Fiscal Especializada Antinarcotráfico, confirmó este miércoles la imposición de la condena de 15 años de prisión, en contra de un imputado por dedicarse a negociar drogas de manera ilegal. Se le decomisaron más de $150,000 en cocaína.

El reporte señala que se trata del imputado Erick Giovanni Benítez Martínez, quien fue presentado ante el tribunal de San Salvador. Allí enfrentó el delito de Tráfico Ilícito.

Durante el desarrollo de la audiencia, la representación fiscal expuso abundante prueba con la cual demostró de forma categórica los hechos por los cuales fue detenido dicho acusado.

Y es que, Benítez Martínez, fue intervenido por las autoridades policiales el 22 de noviembre de 2017, cuando circulaba sobre la Avenida Bernal en esta ciudad, a bordo de su vehículo P-248-298. Al serle practicado un registro superficial, los agentes le descubrieron un compartimiento sospechoso en la parte trasera del automotor, por lo cual fue detenido y remitido hasta las instalaciones de la División Antinarcotráfico de la PNC.

Tras ser sometido al correspondiente registro y análisis se le descubrieron los paquetes ocultos con la droga, los cuales arrojaron un total de 6,010.4 gramos de cocaína, por un valor económico de $151,101.

Al final del juicio, el Tribunal determinó declararlo culpable procediendo a imponerle la pena de prisión ya antes señalada.