Condenado a 14 años de prisión por violar y embarazar a menor de 13 años

Por: / noviembre 18, 2019

Cojutepeque, Cuscatlán. Misael Antonio Marroquín Henríquez, de 45 años y de oficio panadero, fue declarado responsable y condenado a 14 años de cárcel por violar y embarazar a una menor de 13 años, quien dio a luz a un niño que tiene actualmente año y medio de edad.

La Fiscal del caso de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer de la oficina de Cojutepeque explicó que los abusos sexuales comenzaron en octubre del año 2017, en uno de los cantones del municipio de Candelaria, en el departamento de Cuscatlán.

De acuerdo al testimonial de la víctima, el incriminado comenzó enamorándola e invitándola a su casa cuando su compañera de vida no se encontraba para tener relaciones sexuales.

Un examen de ADN entre el incriminado y el niño confirmó científicamente la paternidad de Marroquín Henríquez, aunado a otras evidencias documentales y peritajes psicológicos, por lo que recibió un fallo condenatorio por parte del juzgado de sentencia de Cojutepeque por el delito de violación en menor e incapaz.