Condenado a 14 años de prisión por violar una adolescente con incapacidad mental

Por: / noviembre 12, 2019

Chalatenango. Abelino Mejia, de 55 años, fue sentenciado a 14 años de prisión, después que Fiscales de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su Relación Familiar, de la oficina de Chalatenango, lograran establecer la comisión del delito de Violación en Menor o Incapaz, en perjuicio una adolescente de 13 años, con retraso mental grave; hecho ocurrido en abril y junio de 2017, en el municipio de Santa Rita, del departamento de Chalatenango; informó el jefe de esta oficina fiscal Andrés Amaya.

La denuncia fue interpuesta por la madre de la víctima el 20 de julio de 2017, exponiendo que ella era amiga del agresor desde hace muchos años y por esa amistad le permitía en ocasiones quedarse a dormir en la casa en la que reside ella con la víctima y otra hija adolescente. Con el paso de los días, la madre observó que a su hija de 13 años (quien según evaluación psiquiátrica tiene un retraso mental grave que le impide realizar cualquier actividad acorde a su edad) le comenzó a crecer el estómago.

Cuando la señora vio el estómago de la niña creciendo, le reclamo al agresor ya que ahí no llegaba ningún otro hombre, pero éste le dijo que quizá había comido tierra o tenía un tumor y se fue del lugar; expresando la señora ofendida que no había visto nada anormal solo que, en ocasiones, el agresor se acostaba en la hamaca con la niña y le daba golosinas.

Luego de las investigaciones se giró orden de captura en contra de Abelino Mejia, siendo ubicado dicho sujeto el 22 de enero 2019, dándole cumplimiento a la orden administrativa de detención, practicándose entre otras diligencias análisis de ADN entre el imputado y el bebé hijo de la víctima producto de la violación y el cual dio como resultado positivo.

La Vista Oública se desarrolló en el Tribunal de Sentencia de Chalatenango; en la cual, luego del desfile probatorio presentado por la Fiscalía, se tuvo por establecida la existencia del delito y la culpabilidad del procesado Abelino Mejia, dictando el juzgador una pena condenatoria de 14 años de prisión.