Condenado a 13 años de prisión por tráfico de drogas y delinquir de forma organizada en San Miguel

Por: / febrero 20, 2019

San Miguel. Un total de 13 años en prisión deberá permanecer un miembro activo de la Mara Salvatrucha, luego que un juez del Oriente del país, lo encontró culpable por dos delitos, esto de acuerdo a la prueba ofrecida por la Fiscalía General de la República (FGR).

El informe de la Unidad Especializada Antipandillas, detalla que el imputado es Nehemías Isaac Medrano Villacorta, alias “Eclipse”; quien enfrentó la vista pública ante el Tribunal Especializado de Sentencia de San Miguel. Se le atribuyeron los delitos de Tráfico ilícito y Agrupaciones ilícitas.

La variedad de elementos probatorios presentados por el fiscal durante la audiencia, llevaron a probar que efectivamente el imputado fue parte de una estructura que se dedicó a cometer delitos en Chapeltique, Moncagua, Lolotique, Ciudad Barrios y otros lugares del departamento de San Miguel.

De igual manera, al juzgador se le demostró que también se dedicó, como parte del actuar delincuencial, a las transacciones de droga, a la venta, compra y traslado de la misma; así como a llevar sus propias finanzas y ganancias, en relación a esa actividad para financiarse ilícitamente dentro de la organización.

Toda la prueba en su conjunto fue admitida por el aplicador de justicia y al finalizar el juicio, declaró la culpabilidad y procedió a imponerle 10 años por traficar drogas y le sumó 3 años por agruparse para delinquir.

La pena la cumplirá en el Centro Penal de San Francisco Gotera, departamento de Morazán.