Condenado a 13 años de cárcel por intentar asesinar a su compañera de vida

Por: / octubre 4, 2019

San Vicente. Manuel Antonio López Hernández, fue encontrado responsable del delito de Feminicidio Agravado Tentado, en perjuicio de su compañera de vida, que comenzó a ser maltratada física y psicológicamente, y posteriormente recibió un impacto de bala en la cabeza.

Los Fiscales de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer de la oficina de San Vicente, demostraron en el juicio, la responsabilidad del imputado con diferentes pruebas, entre ellas, análisis balístico, declaración de testigos de la violencia intrafamiliar e informes médicos forenses, porque al final del proceso la víctima ya no quiso colaborar.

La fémina fue lesionada con un revólver calibre 38, el 3 de agosto de 2017, en la colonia Santa Rosita, del caserío La Antena, en el cantón Tempisque, del municipio de Guacotecti, del departamento de Cabañas.

La pareja, que convivió 12 años, regresaba de cenar de Sensuntepeque, pero cuando compartían López Hernández comenzó una discusión por celos, que los obligó regresar a su vivienda, y que terminó con el intento de asesinato.

La condena fue impuesta por el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia de las Mujeres, ubicado en San Salvador.