Condenado a 12 años de cárcel por agredir sexualmente a su sobrina

Por: / junio 14, 2018

Chalatenango. Luis N., de 49 años de edad, motorista de la Asamblea Legislativa, fue condenado a cumplir 12 años de cárcel, acusado de Agresión Sexual en Menor e Incapaz, hecho ocurrido la última vez, el 30 de noviembre de 2017, en  el municipio y departamento de Chalatenango, informó el jefe de esta oficina Fiscal, Andrés Amaya.

El imputado Luis N., fue detenido, con orden administrativa girada por La Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su Relación Familiar de la Oficina Fiscal de Chalatenango, como consecuencia de la investigación, originada por medio de la denuncia interpuesta por la madre de la adolescente, el 25 de diciembre de 2016, contra el agresor sexual, quien es tío político de la víctima.

La vista pública se celebró el 12 de junio de 2018, en El Tribunal de Sentencia de Chalatenango;  durante la cual, después del desfile probatorio se estableció tanto la existencia del delito como la participación delincuencial del imputado, siendo condenado a 12 años de cárcel, por el delito de Agresión Sexual en Menor e Incapaz.

En la denuncia consta que Luis N. trabajaba como motorista en la Asamblea Legislativa, y es tío político de la adolescente, manifestando que cuando la niña tenía 8 años de edad, en una ocasión que ella salía del baño el agresor la tomó de las manos y la llevó a la habitación, donde la agredió sexualmente, por lo que la niña comenzó a llorar y a empujar al agresor, quien  la soltó y se retiró del lugar.

Después de  esa ocasión cada vez que tenía oportunidad le tocaba los pechos, siendo la última vez, el 30 de noviembre de 2016, cuando la víctima contaba con 12 años de edad; el sujeto la buscaba cuando ella estaba acostada, donde le pedía besos y que se fuera a dormir con él, ofreciéndole $20.00; la víctima para que accediera. Pero esta no aceptó y se arropaba con la cobija; al ver tal acción dicho sujeto se retiró.

En el mismo mes de diciembre de 2016, la víctima se encontraba con otra de sus  tías viendo un programa de televisión donde salía un caso similar y comenzó a llorar por lo que la tía le preguntó que le pasaba y le comentó lo que estaba sucediendo con su tío.