Condenado a 45 años por asesinar a su ex suegra e intentar matar a su ex compañera de vida

Por: / enero 19, 2017

La Unión. Darwin Omar Lazo, estará sus próximos 45 años, tras las rejas de una prisión, por haberle quitado la vida con disparos de arma de fuego a su ex suegra; e intentar matar a su excompañera de vida en el municipio de Santa Rosa de Lima, departamento de La Unión.

El doble crimen se registró el 2 de julio de 2012, aproximadamente a las 8:30 de la mañana, cuando las víctimas se encontraban al interior de uno de los cuartos del hospedaje El Salvador, ubicado sobre el bulevar Enmanuel, donde vivían.

El imputado con un arma de fuego en la mano, obligó a huir inmediatamente su ex compañera de vida, Fany Yanira Bonilla Canales, que se encontraba con su madre y tres de sus hijas.

Omar Lazo, le disparó en las piernas y cayó al suelo. Su madre, Santos Ernestina Bonilla Cruz, defendió a su hija y se interpuso entre el imputado, en ese momento recibió varios impactos de bala.

El juicio contra Omar Lazo se desarrolló en el Juzgado de Sentencia de La Unión, y con base a las pruebas de cargo, lo declararon responsable del delito de Homicidio Agravado en contra de su ex suegra, por lo que fue condenado a 25 años.

Además, se le sumaron otros 20 años por el delito de Homicidio Agravado Tentado, en perjuicio de su excompañera de vida, haciendo un total de 45 años.